domingo 22 octubre, 2017
Ultimas noticias

“Seguimos luchando para evitar el remate”, manifestaron desde CEMEFIR

Mientras trascurre el plazo de 180 días para el remate, los profesionales de la salud continúan trabajando para evitar la expropiación y recibieron a la diputada Gabriela Troiano para definir nuevas medidas a tomar.

El Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR), que brinda servicios sanitarios y de recuperación a pacientes con alguna discapacidad física, viene enfrentando desde hace más de cinco años un eventual remate del edificio en donde funciona la institución que, actualmente, atiende a unas cinco mil personas por mes.

En ese marco, la Legislatura provincial estableció un plazo de 180 días para que, finalmente, se expropie el edificio y, por ello, este martes la diputada nacional Gabriela Troiano visitó el espacio y se reunió con los profesionales para ver qué medidas tomar frente al remate.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, la legisladora contó que los integrantes de la entidad, ubicada en la calle Perú 2.433, en San Justo, siguen luchando para salir adelante.

 

“Todos están trabajando sistemáticamente para recuperar este lugar. El problema surgió cuando un privado, que estaba en ese momento en la cooperadora, pidió un préstamo sin tener a su nombre la escritura. Ahí comenzó a crecer la deuda que hoy hace que se esté a punto de perder el edificio”, comentó.

Asimismo, pidió que la Justicia de la Provincia investigue el hecho. “No puede cerrar este espacio que nació ante una necesidad social tan importante de rehabilitar a los habitantes de La Matanza. Se le está poniendo encima la responsabilidad a las autoridades de CEMEFIR cuando en realidad se les tendría que estar dando respuestas porque ellos brindan servicio a la ciudadanía”, advirtió.

Por ello, recomendó que, como en estos días se está definiendo el presupuesto Provincial y del Municipio y su uso, los profesionales hagan sus máximos esfuerzos de rescatar a CEMEFIR. “Ahora vamos a ver las voluntades políticas de salvar este espacio que trabaja en el Distrito más grande de la provincia de Buenos Aires”, declaró.