viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

“Seguimos trabajando para urbanizar las villas”, afirman desde el Municipio

Así lo aseguró Juan Enríquez, titular de la Unidad Ejecutora de Villas y Asentamientos local. “El trabajo es un 50 por ciento del Estado y la otra mitad del barrio”, subrayaron.

Luego de que el Registro Público de Villas elaborado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda provincial estableciera que La Matanza es el segundo partido bonaerense con mayor cantidad de asentamientos, desde la Comuna afirmaron que “seguimos trabajando para urbanizar las villas”.

La estadística provincial ubica al Distrito en el segundo puesto, con 115 villas, entre las que se destacan 17 de Noviembre, situada en Villa Celina, con tres mil casas, Las Antenas, en Lomas del Mirador, con 1.700 viviendas y Puerta de Hierro, en Isidro Casanova, con 1.100. Para evitar que este número siga creciendo, desde el Municipio hacen hincapié en una cuestión fundamental: la urbanización.

“Se puede progresar en un lugar donde nunca pensaron hacerlo”, resaltaron.

“Nosotros estamos avanzando mucho sobre la urbanización de la villa Santos Vega, Antenas, Puerta de Hierro, San Petesburgo y Villa Alberti. El trabajo es un 50 por ciento del Estado y la otra mitad del barrio”, aseveró Juan Enríquez, titular de la Unidad Ejecutora de Villas y Asentamientos municipal.

“Cuando hay un asentamiento, tiene que estar el Estado para acompañar y asesorar a la gente. Primero, con la regularización dominial, es decir, ver de quiénes son las tierras. Después, planificar los trabajos a partir de las condiciones del lugar, para evitar lo que pasa en La Palangana, por ejemplo”, agregó.

Por último, contó que las edificaciones en la villa Santos Vega están avanzando: “En Santos Vega se van a hacer las casas con cooperativas del barrio. Esto va a generar trabajo, organización y convencimiento. Estas cosas demuestran que se puede progresar en un lugar donde nunca pensaron hacerlo”.