martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Según el INDEC, la inflación de octubre fue de 5,4 por ciento

El organismo oficial informó que el Índice de Precios al Consumidor fue de 5,4 por ciento, el segundo número más alto del año, luego del 6,5 por ciento registrado en septiembre. Además, el acumulado de 2018 llega a 39,5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de octubre, que se ubicó en 5,4 por ciento. El número es el segundo más alto del año, luego del 6,5 por ciento registrado en septiembre.

El dato es preocupante ya que, si bien fue menor al inmediatamente anterior, continúa siendo bastante mayor a los registrados a principios de año, cuando no llegaba, ni siquiera, al tres por ciento. En ese sentido, el acumulado del año trepó a 39,5 por ciento, lejísimos de aquel 15 puesto como meta para todo 2018 por el Gobierno nacional.

En lo que respecta al Gran Buenos Aires, la cifra fue, apenas, inferior a la que incluye a todo el país, con un 5,1 por ciento. El dato de menor magnitud se registró en el Noreste, con un 4,9 por ciento, en tanto que en el otro extremo se ubicó la Región de Cuyo, con 5,9.

La mayoría de las consultoras privadas había vaticinado una variación inflacionaria de entre cuatro y 5,9 por ciento para octubre, en tanto que el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) manejaba un número cercano a 6,1 por ciento.