miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Semana de la Prevención

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza lleva a cabo del 5 al 9 de octubre la “Semana de la Prevención” en todo el distrito.

También se realiza en todos los Efectores de Salud, es decir, las 45 Salas, los 8 Centros de Salud y los 4 Hospitales Municipales. Además habrá una carpa en la Plaza Gral. San Martín de San Justo.

En este período estarán abocados no sólo a sus tareas habituales, sino también a atención espontánea de los vecinos que consulten en ellos sin barreras de turnos.

El objetivo es el de acercar aún más los efectores de salud a la comunidad, (efectores amigables) y que se puedan detectar posibles enfermedades latentes a fin de prevenir complicaciones futuras, controlándose según se requiera.

En todos los casos, también se realizará control de:

 

  • Peso
  • Talla
  • Índice de masa corporal
  • Tensión arterial
  • Niveles de azúcar en sangre
  • Vacunas faltantes

 

Además, habrá móviles de atención en lugares estratégicos de Con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que facilita móviles consultorios, estos serán ubicados en la Región de Salud I, en la Delegación Municipal Descentralizada de González Catán, ubicada en Juan Manuel de Rosas entre Mariano Acosta y Sunchales los días 6 y 7 de Octubre, y en la Región de Salud II, en la Plaza de Rafael Castillo, ubicada en Victorino de la Plaza y Granville los días 8 y 9 de Octubre, y en la Región de Salud III, en el C.I.C. “Las Antenas” ubicado en San Martin 4350 – Villa Insuperable.

En estos, se realizará atención de las siguientes especialidades Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y donde también se hará control según se requiera de: mayor concentración de público.

En todos los lugares se entregará folletería sobre Promoción y Educación para la salud y las actividades serán promocionadas con carteles y folletos sobre el tema.