jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Semana de la Seguridad Vial

Con motivo de celebrarse el próximo 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza llevará a cabo distintas actividades desde el lunes 06 de junio hasta el viernes 10, que tendrán como objetivo promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

Durante toda la semana se realizarán charlas en distintas escuelas secundarias del distrito, con el fin de concientizar a los alumnos sobre la importancia del uso de casco y la cantidad de accidentes que se producen a causa de la alcoholemia. Además, se dictarán clases teóricas sobre “Mi primer Carnet”.

Asimismo, se brindará una capacitación en materia de seguridad vial a las fuerzas policiales de La Matanza, la que incluirá conocimientos de RCP, primeros auxilios, intervención rápida en la vía pública, operativos de alcoholemia y la utilización de nuevas tecnologías con las que trabaja actualmente el cuerpo de inspectores de Tránsito.

Las charlas, que estarán a cargo del director de Tránsito y Transporte, Gonzalo Fossa y de la directora de Licencias, Paula Maniqueo, son iniciativas promovidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte local con el objetivo de hacer hincapié en la educación y concientización como parte fundamental para la prevención de accidentes de tránsito.