Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

Servicio: La pensión de un jubilado puede realizarse a través de la web de la ANSES

La ANSES informó que cuando se produzca el deceso de un jubilado del SIPA, la viuda, viudo o conviviente podrán iniciar el trámite de pensión por Internet, que deberá efectuarse dentro de los cuatro meses desde la fecha de fallecimiento, a través de la web www.anses.gob.ar, sección MI ANSES – Trámites. Es requisito poseer la Clave de la Seguridad Social.

Luego, el interesado deberá ir a Mis Mensajes y elegir la solapa Gestión. Allí, tendrá que pulsar Pensión Derivada Automática y completar los datos solicitados.

A partir de las 72 horas del inicio de la solicitud, se podrá seguir el estado del trámite desde la web y elegir Consulta de Expediente que se encuentra en la pantalla principal.

Si los cuatro meses del fallecimiento ya transcurrieron, se debe solicitar un turno para tramitar la pensión en una delegación de la ANSES, a través de Internet, o bien, desde el número telefónico gratuito 130, opción 2.

ANSES TECNOPOLIS

Sigue la presencia en Tecnópolis

Por otra parte, la ANSES recuerda que sigue presente en la megamuestra Tecnópolis en su quinta edición consecutiva, con un stand en el que brinda asesoramiento sobre todo tipo de trámites y los programas de inclusión social que lleva adelante.

El predio se encuentra en General Paz y San Martín de Villa Martelli (Vicente López), y las personas que lo visiten pueden ser parte de “Mundo PRO.CRE.AR.”, capacitarse en nuevas tecnologías a través de Conectar Igualdad y aprender sobre los usos de la tarjeta ARGENTA.

“Mundo PRO.CRE.AR.” es un espacio que se construye con la  participación de cada uno de los visitantes, que pueden vivir la experiencia de obtener un crédito para acceder a una vivienda, construirla de manera virtual y luego apreciarla como realidad aumentada.

Como cada edición, el acceso a Tecnópolis es libre y gratuito. Estará abierta hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo, de 12:00 a 20:00.

Asimismo, la ANSES informó que hoy, miércoles 26 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $4341 y sus documentos terminan en 2 y 3, y aquellos de la Prestación por Desempleo cuyos documentos finalizan en 2 y 3.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

 

Fuente: Servicio: La pensión de un jubilado puede realizarse a través de la web de la ANSES