sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

Sigue el mal momento: “Hay comercios vacíos donde, antes, había cola para comprar”

Así lo expresó el secretario general de la Asociación de Comerciantes de Ramos Mejía, Jorge Rubinstein, en referencia a la fuerte caída en el consumo que se registra desde hace más de un año. “A los descuentos que efectúan las tarjetas y demás, los terminamos pagando nosotros”, agregó.

El mal momento económico se visibiliza no solo en los principales indicadores dados a conocer tanto por los entes oficiales como por los no oficiales. Porque, en la calle, la cantidad de personas que compra en los comercios es mucho menor con respecto a años anteriores, sin distinción de rubro o de localidad.

Sobre el tema, el secretario general de la Asociación de Comerciantes de Ramos Mejía y referente de la Óptica Moreno, Jorge Rubinstein, dialogó con Radio Universidad y dio cuenta de la delicada situación comercial: “Hay una baja en las ventas y subas en los costos, no descubro nada nuevo con esto”.

“Es un problema que estamos sufriendo todos. A los descuentos que efectúan las tarjetas y demás, los terminamos pagando nosotros, porque nos hemos acostumbrado a las cuotas sin recargo y esto, en una realidad económica con las tasas que hay en estos momentos, es imposible de llevar a cabo”, sostuvo.

Para Rubinstein, la merma en el consumo es muy grande y la gravedad de la situación se acentúa mes a mes, no solo en el centro ramense, sino, también, en otras zonas del Partido: “Uno ve locales vacíos donde, antes, había cola para comprar”. “Es una situación muy complicada y aceptamos ideas, pero está difícil”, lamentó.

En ese sentido, en su último informe sobre la situación comercial matancera, la Secretaría de Producción local dio a conocer que, en el último trimestre de 2018, las ventas en los negocios cayeron 52 por ciento y se espera que los números del 2019 sean, aun, peores. En lo que concierne a Ramos Mejía, la disminución fue de poco menos del 50 por ciento.