viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Siguen las ferias “Ahorremos Juntos” con combos desde 40 pesos

El movimiento Barrios de Pie continúa con sus recorridas por los barrios para llevar productos a precios bajos directamente del productor al consumidor a partir de un acuerdo con la Federación Agraria. Ahora, es el turno de Isidro Casanova y Rafael Castillo.

Las ferias itinerantes Ahorremos Juntos que, desde octubre, recorren los barrios por iniciativa del movimiento social Barrios de Pie, que logró un acuerdo con la Federación Agraria para vender productos de la canasta básica a bajo precio, se mudaron a nuevos puntos de La Matanza para que más vecinos puedan acceder a la propuesta.

En el Distrito, la feria, que se organiza bajo la consigna “La plata no alcanza”, había empezado visitando la plaza Dorrego, de González Catán, y la esquina de Granville y Victorino de la Plaza, en Rafael Castillo. Ahora, los vecinos pueden encontrarla los jueves, de 9 a 14, en el club Atalaya, ubicado en Bruselas y Ramón Carrillo, en Isidro Casanova, y los viernes, en el mismo horario, en la sociedad de fomento Cristianía, en Del Bañado 46, de Rafael Castillo.

Allí, los vecinos encontrarán productos de la canasta básica a precios más bajos que en otras bocas de comercialización: por ejemplo, el kilo de cebolla, que en los hipermercados ronda los 20 pesos, se vende a 14 pesos. El maple de 30 huevos se consigue a 47 pesos, mientras que la media docena supera los 25 pesos en los grandes supermercados. La naranja se vende a 15 pesos y el kilo de pechugas de pollo, a 50 pesos.

Además, hay combos de productos a precios convenientes: un paquete de yerba con un kilo de azúcar sale 38 pesos y una botella de aceite de girasol más una botella de maíz, 60 pesos. Por 40 pesos también se venden dos latas de jardinera, más un kilo de arroz y una mayonesa; o dos latas de jardinera y una mayonesa; o una lata de lentejas, una de choclo y una de jardinera.

En las ferias, también, se puede acceder a la canasta de productos de almacén y limpieza que Barrios de Pie ya viene acercando a los vecinos de distintas localidades en combos de entre 135 y 140 pesos a partir de compras comunitarias en mayoristas.