domingo 24 junio, 2018
Ultimas noticias

“Siguiendo los pasos de los ancestros querandíes en La Matanza”

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a participar de la actividad “Siguiendo los pasos de los ancestros querandíes en La Matanza”, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de agosto a partir de las 10 hs, en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” de Virrey del Pino, M. Herrera 5768, Km. 40.200 de la Ruta N° 3.

Este encuentro tendrá por objetivo exponer y dar a conocer parte de la historia indígena Querandí que habitó el territorio de La Matanza y su legado. Entrada libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, esta jornada estará presentada por integrantes del colectivo Tres Ombúes que nos explicarán cómo era la vida de los Querandíes en La Matanza, con el objetivo de concientizar y plasmar su historia, muchas veces olvidada. Durante la charla, se mostrarán videos explicativos sobre la llegada de los invasores europeos a las tierras americanas. Además, se presentará una proyección de diapositivas sobre la vida de los indígenas que, en ese momento, habitaban el territorio matancero.

Antes de finalizar, habrá un espacio de preguntas y respuestas donde el púbico que desee podrá intercambiar opiniones y aclarar dudas concernientes a la charla. Para cerrar la jornada se realizará una ceremonia a la Pachamama junto a todos los participantes.