miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Silvina Gvirtz: “Todos los sindicatos docentes tendrán las puertas abiertas”

La flamante secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza aseguró que intentará bajar el nivel de conflictividad y que trabajará para que la educación sea cada vez más inclusiva.

De cara a los desafíos de su gestión al frente de una de las carteras más sensibles, Silvina Gvirtz, designada secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, aseguró que, durante su gestión, “todos los sindicatos docentes tendrán las puertas abiertas”. “Vamos a dialogar y a trabajar en conjunto con todos”, planteó al ser consultada por El1 Digital.

“Me siento muy honrada y voy a dar todo lo que esté a mi alcance para avanzar en la mejora de la calidad educativa. En La Matanza se hizo mucho y estos derechos que se fueron adquiriendo ahora los vamos a ir profundizando, vamos a ir por más y a buscar que haya más chicos incluidos en la escuela”, destacó luego.

“Hay que seguir trabajando para capacitar a los docentes y acompañarlos para que puedan acompañar a los chicos a que aprendan cada vez más, pero con tecnología del siglo XXI”, planteó Gvirtz.

De todos modos, reconoció que hay cuentas pendientes en el área que habrá que subsanar. “Los desafíos son luchar para avanzar con el nivel inicial. Se hicieron un montón de acciones muy importantes para mejorar la calidad educativa e intentaremos profundizar lo que se ha hecho”, aseguró. “Hay que seguir trabajando para capacitar a los docentes y acompañarlos para que ellos, a su vez, puedan acompañar a los chicos a que aprendan cada vez más, pero con tecnología del siglo XXI”, planteó.

Antes de asumir en La Matanza, Gvirtz había estado a cargo de la cartera educativa en la Provincia entre 2011 y 2012 para, luego, pasar a dirigir el programa de inclusión tecnológica Conectar Igualdad.

“Estamos orgullosos y contentos de seguir en la dirección de la justicia educacional, y de esa cuestión que imprime el peronismo porque hay pensar que, gracias a ese programa, todos los chicos de La Matanza en escuelas secundarias, de educación especial y sus docentes, tienen una netbook para estudiar mejor, con cien libros en el escritorio y otros cien online”, resaltó al respecto.

“Mi objetivo será cumplir con la misión de que el derecho a la educación sea para todos por igual, sin discriminación, y no solo para algunos”, resumió.