Martes 30 Mayo, 2017
Ultimas noticias

Sin hospitales: médicos bonaerenses realizan un paro de 48 horas

Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP realizarán un cese de actividades en los 80 hospitales de la Provincia. Es la séptima medida de fuerza del año.

Nuevamente, el personal médico enrolado en la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP) lleva adelante una medida de fuerza en reclamo de paritarias. Esta vez, el plan de lucha será de 48 horas y repercutirá en los 80 hospitales bonaerenses.

Así las cosas, los nosocomios provinciales desarrollarán, durante el miércoles y el jueves, la séptima huelga del año 2017 contra la Gobernadora María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado de prensa, la CICOP indicó que los centros de salud de la provincia de Buenos Aires operarán bajo protocolo de emergencia, esto es, garantizando solo la atención de guardia y la internación.

El jueves, los profesionales de la salud se unirán a los docentes, judiciales y otros trabajadores estatales para marchar “contra el ajuste” hacia la ciudad de La Plata.

“La confluencia de los paros docentes, de salud, de judiciales y estatales fue el punto de partida de una semana de lucha que se amplificó con las masivas expresiones de los trabajadores. Fue una clara muestra de repudio al ajuste, una fuerte interpelación al Gobierno y un cuestionamiento inédito a la burocracia sindical, mientras el reclamo de un paro general se convierte en un clamor de la clase trabajadora”, enfatizaron.