lunes 20 mayo, 2019
Ultimas noticias

Sin luz ni gas, autoridades de la Técnica N° 1 reclamaron ante el Consejo Escolar

Los docentes de la escuela de Isidro Casanova recalcaron que no cuentan con los servicios de electricidad y gas porque las instalaciones no fueron reparadas durante el verano, como estaba previsto. Ante este panorama, se reunieron con el presidente del Consejo Escolar en busca de soluciones.

Un día después de haber comenzado el ciclo lectivo en los colegios públicos de la Provincia, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica N° 1, de la localidad de Isidro Casanova, se reunieron con autoridades del Consejo Escolar distrital para reclamar la finalización de las esperadas remodelaciones edilicias. Además, exigieron que la reparación de las instalaciones eléctricas y de gas, lo que debía haberse realizado durante el verano, pero la empresa decidió no avanzar con los trabajos.

En diálogo con El1 Digital, Norberto Mendiolar, docente y delegado del SUTEBA, indicó: “El edificio está sin luz en todas las aulas de los tres pisos y no hay estufas ni gas, porque la empresa que se había contratado, Peniel SRL, se retiró en diciembre y no volvió”. “Por el momento, se dictan las clases, pero la situación es muy precaria; además, a la noche, no se ve absolutamente nada, los cielorrasos están con los cables de electricidad colgando, hay agujeros en las aulas y no se puede ingresar a los baños”, alertó.

“El lunes arrancamos las clases y ya estamos evaluando suspenderlas, porque el edificio no está en condiciones dignas para la continuidad del ciclo lectivo”, advirtió, y agregó: “Lamentablemente, el contrato de la empresa se debía cumplir en el mes de enero o febrero y creemos que esta situación prolongará por 15 días más”.

Según contó Mendiolar, el titular del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, los recibió y escuchó las múltiples demandas. “Nos informó que intimarán a la empresa y que, si no hay respuestas en el lapso de diez días, se contratará a otra firma, es decir, que no sabemos cuándo el colegio estará en condiciones dignas”.

Reclamos históricos

No es la primera vez que los directivos y docentes de la E.T. N° 1, situada a la altura del km. 21 de la Ruta Nacional N° 3, llevan a cabo reclamos por el escaso mantenimiento del colegio: constantemente se acercaron a las autoridades para llegar a una solución. Durante 2018, mantuvieron reuniones con funcionarios locales para que se realice la remodelación integral de la estructura para que los alumnos puedan llevar a cabo sus estudios en condiciones dignas. Sin embargo, los trabajos quedaron inconclusos.

En ese contexto, Mendiolar recalcó que, “por el momento, el panorama es completamente negro por los grandes problemas de infraestructura, de servicios y de las bajas condiciones en que están estudiando los 800 alumnos que asisten a esta escuela”.