sábado 18 agosto, 2018
Ultimas noticias

Sin posibilidad de elección: las facturas de gas en cuatro cuotas serán obligatorias

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el consumo correspondiente a julio-agosto será facturado en dos boletas distintas, por lo que los usuarios no tendrán la opción de pagar en una sola vez. El último 50 por ciento se sumará a la factura de septiembre-octubre.

Las cuatro cuotas para pagar las facturas de gas emitidas entre el 25 de agosto y el 31 de octubre serán obligatorias para los usuarios residenciales, ya que en las respectivas boletas aparecerá solo el 50 por ciento del monto correspondiente al consumo del bimestre julio-agosto.

Así, de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional que ya fue replicada por el Enargas en el Boletín Oficial del viernes pasado, los consumidores podrán pagar sus facturas correspondientes a los meses del año de mayor consumo en cuatro veces, sin recargos.

Pero, a diferencia de lo que pasa actualmente, dado que la facturación sigue siendo bimestral pero con la opción de pago mensual para amortiguar el impacto del tarifazo, en este caso no habrá posibilidad de opción: en las facturas que los usuarios reciban desde esta semana el monto que aparecerá será solo el del 50 por ciento de lo consumido en julio y agosto.

El otro 50 por ciento será incluido, recién, en las boletas emitidas a partir del 1 de noviembre, con la opción de pago en dos cuotas. Pero el problema será que esa facturación coincidirá con lo consumido en el bimestre septiembre-octubre, aunque, con la llegada de la época de temperaturas más cálidas, se especula que los montos facturados serán menores.