sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Sin tarifas sociales, muchos clubes de barrio podrían desaparecer

La asociación que los nuclea planteó el sombrío panorama que, por estos días, atraviesan estas entidades. “Un club que gastaba 18 mil pesos en servicios, hoy debe pagar casi 40 mil”, contaron.

Los abultados números de las boletas de luz, y de los del servicios de gas y agua que ya comienzan a llegar, generan grandes inconvenientes en los bolsillos de los trabajadores. Pero también estos problemas se hacen sentir en varios espacios. Es el caso de los clubes de barrio, en los que este drama se traduce en el crecimiento de las cifras en rojo. Ahora, exigen una tarifa social para sobrevivir.

“Estamos atravesando un momento muy difícil por la suba de los impuestos”, planteó Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio en comunicación con el programa No duermas más, de Radio Universidad.

“Hoy los clubes están, casi todos, cerrando a las seis de la tarde”, contó el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Para Rial, la realidad de estos espacios cambió sensiblemente en los últimos meses y esto generó que sus actividades se vean alteradas en lo que es un intento de no seguir engrosando las abultadas cuentas de los servicios: “Hoy los clubes están, casi todos, cerrando a las seis de la tarde”.

500 por ciento
“Hay clubes que pagaban cuatro mil pesos y hoy pagan entre 18 mil y 20 mil pesos solo en servicios”, marcó. Cabe aclarar que los aumentos que llegaron, que son de hasta el 500 por ciento en algunas entidades, varían según el distrito, la dimensión del edificio y el consumo. Entonces, las comisiones directivas intentan ajustar los números de la última variable.

Esta problemática sobrevuela, en menor o mayor medida, por todos por todos los clubes y entidades sin fines de lucro. Y por esto, los senadores del Frente para la Victoria (FpV) de la Provincia motorizan un proyecto que tiene como fin principal generar medidas para que estos lugares puedan sobrevivir.