miércoles 17 octubre, 2018
Ultimas noticias

Solo con atención en las guardias, continúa el paro de los profesionales de la salud

Los trabajadores de los gremios sanitarios ya llegaron a los 23 días sin actividad en lo que va del año. “Rechazamos los nuevos despidos y exigimos la reincorporación de todos los profesionales”, sostuvieron desde FESPROSA.

Este miércoles, los médicos que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) desarrollan el segundo día de paro, en reclamo de apertura de paritarias, y ya suman 23 días sin actividades en lo que va del año.

En esa línea, Jorge Yabkowski, titular del sindicato nacional, recordó que el gremio representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de los 600 hospitales de todo el país. “Rechazamos los nuevos despidos y exigimos la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados durante la gestión del presidente Mauricio Macri”, manifestó.

Por otro lado, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal la apertura de la paritaria de la Ley 10.471.

“Recibimos solo una oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue de 15 por ciento en tres cuotas. Eso es sumamente insuficiente ya que las perspectivas inflacionarias se ubican entre un 45 y 50 por ciento”, indicaron.