miércoles 24 abril, 2019
Ultimas noticias

Sororidad al volante: una joven realiza remís solo para mujeres en La Matanza

Ante la crisis y la inseguridad diaria, Estefanía lanzó su emprendimiento en Rafael Castillo y ya es furor. “Este servicio es para todas”, comentó a Diario NCO.

En Argentina la crisis económica y la inseguridad golpean fuerte y los ciudadanos y ciudadanas se las rebuscan diariamente para hacerle frente y salir adelante. Estefanía Appeceix, una matancera de 30 años, es una de ellas, que lanzó su emprendimiento y conduce un remís solo para mujeres y en diálogo con Diario NCO, contó cómo se le ocurrió el novedoso proyecto en el distrito.

“El servicio está orientado a mujeres, chicas y abuelas que necesiten viajar seguras y por distintas razones no se sienten así al hacerlo en un remís convencional y también si están cansadas de que les cobren cualquier cosa porque manejo una tarifa social”, destacó la joven.

Estefanía es mamá de tres hijos: Taiel de 15, Valentín de 12 y Skay, de dos años. Su pareja también tiene tres hijos, por lo que, ante la necesidad, decidió comenzar con el servicio, aunque también trabaja como administrativa en un Centro de Salud en la localidad de Rafael Castillo.

La matancera comenzó su emprendimiento hace poco tiempo y por el momento realiza sus recorridos en Rafael Castillo y zonas aledañas, aunque a futuro planea poder expandirse para “responder a cada demanda” una vez que pueda renovar su coche, que cuenta con seguro y registro al día.

Un proyecto en crecimiento

Ante la búsqueda de una alternativa y las ganas de trabajar de manera independiente, Estefanía no dudó en publicar en las redes sociales sobre este servicio al que menciona como un “hobby remunerado”, que tuvo una gran repercusión con cientos de “me gusta”, comentarios apoyando el emprendimiento y la publicación ya fue compartida más de mil veces en pocos días.

“A decir verdad, este proyecto venía dando vueltas en mi cabeza hace tiempo. Tenía muchas ganas, pero no tenía los recursos para llevarlo a cabo. Hace poco y con mucho esfuerzo, más la ayuda de mi familia, pudimos comprar un autito y no tardé en llevarlo a cabo”, reveló.

Además de la seguridad y confianza que la joven promete en su servicio, su auto cuenta con butaca para niños pequeños y también ofrece llevar mascotas de tamaño mediano y que sean dóciles.

“Esto es nuevo para mí y la verdad que me gusta mucho ya que manejo hace más de diez años y este servicio es para todas. La respuesta de las mujeres fue inmediata, me llamaron desde lugares insólitos para hacerles un remís”, sostuvo la emprendedora.

Siguiendo con esta línea, la joven madre remarcó: “Varias en sus viajes expresaron sus miedos a la hora de viajar. No es fácil subir a un remís a una hija de 18 años que se va a bailar y estar con el corazón en la boca hasta que llega de vuelta a casa, o una abuela que tiene que hacer trámites y no tiene a alguien de confianza que las lleve”.

Transportes para todas

En el último tiempo, en nuestro país se lanzaron dos aplicaciones de viajes por y para mujeres, ya que operan solo con conductoras, con el fin de brindar mayor protección a pasajeras que tengan 16 años de edad en adelante y las más niñas acompañadas por un mayor.

Se trata de “Sara Ladies & Teens” y “SheTaxi”, que se encuentran disponibles en Buenos Aires y en Rosario, respectivamente. Tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, “Sara” comenzará a funcionar a partir del corriente mes y la app se utiliza de manera similar a Uber, ya que, quien solicite un auto, podrá recibir los datos de su remísera o taxista.

En La Matanza, Estefanía es una de las que se anima a ofrecer este servicio que busca evitar el acoso, las situaciones incómodas y promover la igualdad en el rubro. “Ojalá en el futuro muchas mujeres se sumen para que otras tantas de otros lugares se sientan seguras a la hora de viajar”, concluyó.

Para solicitar un viaje a Estefanía Appeceix en la zona de Rafael Castillo, se pueden comunicar al teléfono 1127114565, por Facebook en Estefanía Appeceix o por Instagram en @esteffyap6.