Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

SUBEeneficio fue adoptado por el 63% de los comercios

Desde la Cámara Empresaria del sector aseguran que los comerciantes y los consumidores están muy conformes con la iniciativa. El plan ofrece descuentos de hasta el diez por ciento, los días lunes y jueves.

En diálogo con El1 Digital, la presidenta de Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, puntualizó que, desde el 24 de agosto pasado, los comercios se fueron adhiriendo paulatinamente a SUBEneficio y que, hasta el momento, no se registraron quejas de los comerciantes ni de los consumidores.

“Afortunadamente, todo está funcionando muy bien. En estos momentos, nuestra entidad está abocada a la comunicación y difusión interna de la iniciativa para alcanzar la adhesión de todos los afiliados”, precisó Durán.

“Afortunadamente, todo está funcionando muy bien”, celebró la presidenta de la Cámara empresarial del sector.

En ese contexto, precisó que, de los 3.000 afiliados a CEDEAPSA de todo el país, entre el 50 y 70 por ciento ya adquirieron los posnets y se sumaron al sistema. En la entidad, esperan que, paulatinamente, antes de fin de mes, el resto se incorpore al plan.

Mientras, en La Matanza, se concentra la décima parte de los socios de la cámara liderada por Durán, con 300 supermercados. Según precisó la referente empresarial, el 63 por ciento de los comercios se sumaron al plan nacional inmediatamente.

Para acceder al descuento máximo, -diez por ciento-, los consumidores deben realizar una compra de, al menos, 300 pesos en efectivo. Asimismo, el programa SUBEneficio se aplica los días lunes y jueves sobre alimentos no perecederos; con la sola presentación de la tarjeta SUBE y el DNI. Sin embargo, estos descuentos no rigen en los locales que ya están adheridos al plan Precios Cuidados.

El convenio firmado con la Secretaría de Comercio de la Nación tiene como fecha de vencimiento el 24 de octubre, pero se renovará automáticamente a raíz del éxito obtenido.