miércoles 20 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Suman 40 camiones a la cuenca Matanza-Riachuelo

Son vehículos compactadores y volcadores que fueron entregados a todos los municipios de la cuenca para reforzar la recolección de residuos y reducir la contaminación en la zona.

“A través de la entrega de estos camiones, que significan una ayuda concreta para los municipios, Acumar impulsa la mejora de la gestión de residuos que cada uno de estos distritos debe realizar cumpliendo con su responsabilidad”, aseguró la presidenta de Acumar, Glady González.

Según González, “estos camiones no solo contribuyen directamente con la recolección de residuos sino también con el objetivo fundamental de dejar de contaminar la Cuenca”.

Acumar informó que la entrega de camiones se enmarca dentro del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, y para instrumentarla se firmaron convenios con cada uno de los municipios contemplando para coordinar “una política de cierre de basurales, limpieza de márgenes y concientización para reciclar y reducir la generación de basura”.

“Los distritos deben administrar llevando a cabo una tarea de compromiso con la comunidad y educación ambiental en las escuelas de la Cuenca”, aclaró el organismo.

En la entrega de los vehículos el viernes participaron los cinco intendentes que conforman los distritos de la Cuenca Alta: Mauricio Gómez (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Javier Ozuna (Gral. Las Heras).

Cabe destacar que el territorio comprendido por la Cuenca Matanza Riachuelo abarca la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 municipios bonaerenses: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.