viernes 17 agosto, 2018
Ultimas noticias

SUTEBA se movilizó a la Jefatura regional en reclamo de mejoras en infraestructura

Luego de varias asambleas, los colegios matanceros se movilizaron para exigir obras edilicias en más de 70 escuelas que tienen problemas de fugas de gas, electricidad y falta de mantenimiento.

Con el fin de visibilizar la problemática edilicia de las escuelas del Distrito y reclamar mejoras, los docentes nucleados en el SUTEBA La Matanza decidieron movilizarse hacia la Jefatura Regional, ubicada en Pueyrredón 2.241, en la localidad de Ramos Mejía . Según aseguraron, alrededor de 70 establecimientos debieron suspender las clases por fallas de infraestructura.

Desde el gremio expresaron a través de un comunicado: “Exigimos la declaración de la emergencia edilicia y el destino de partidas especiales para la reparación de todas las escuelas”.

También piden la suspensión inmediata del funcionamiento de los establecimientos que no tienen las mínimas garantías para alumnos, docentes, auxiliares y padres. “Continuamos realizando asambleas con la comunidad, y avanzando con los cierres donde no hay garantías. El resguardo de la integridad física de la comunidad educativa está por encima de las presiones de funcionarios y autoridades”, mencionaron.

Además, exigen el aumento del presupuesto educativo y partidas presupuestarias especiales para resolver todos los problemas detectados en los relevamientos. “Hasta que no se reparen los daños o deficiencias no se retoman las actividades”, afirmaron desde SUTEBA.

Por otra parte, el sindicato se solidarizó con las familias de la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela Primaria N° 49, de Moreno, quienes fallecieron a raíz de una explosión de gas. “Exigimos Justicia por Sandra y Rubén. Renuncia inmediata de todos los responsables. Queremos que se investigue las responsabilidades penales y administrativas”, manifestaron.