sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Talleres gratuitos de “A la escuela, mejor con libros” en la Feria del Libro de La Matanza

Cuatro talleres en las áreas de Lengua y Literatura e Inglés, conforman este segundo ciclo de capacitaciones del año. Los encuentros están dirigidos principalmente a docentes, directivos, bibliotecarios y estudiantes de profesorado. Se realizarán en el Auditorio Spinetta de la Feria del Libro. La entrada es libre y gratuita.

Un nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas del programa municipal “A la escuela, mejor con libros” se llevará a cabo durante la Feria del Libro de La Matanza, que se realizará en la Plaza Gral. San Martín de San Justo, del 14 al 23 de septiembre de 2018.

Organizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, los cuatro talleres están dirigidos a docentes, directivos, bibliotecarios, estudiantes de profesorado y a todos los interesados en conocer el uso de los libros de texto y literatura que entrega el Municipio de La Matanza a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas públicas del distrito. Las temáticas abarcan las principales áreas de estudio y la incidencia del libro en el aprendizaje de los chicos.

El sábado 15, a las 11hs, en el Auditorio Spinetta, se dictará “Oralidad, narración y lectura en voz alta”, con la especialista Belén Torras. Dirigido a docentes del nivel primario, el objetivo es dar a conocer la importancia de la oralidad como puente literario: técnicas sencillas para contar una historia, la literatura como bien cultural, el acceso a la lectura y sus implicancias, entre otros temas. Este taller repite el sábado 22, a las 14 hs.

El mismo sábado 15, pero a las 14hs, Cinthia Kuperman, Pablo Clementoni y Noelia D. Forestiere, dictarán el taller “Los libros viajan: del jardín a la casa y de la casa al jardín” para los docentes de nivel inicial que trabajarán con la premisa de “pensar en los puentes que se tienden para propiciar la formación de lectores desde pequeños”.

El viernes 21, a las 9 hs, será el encuentro “Sobre la enseñanza de la lectura en inglés / About Teaching Reading in english” con la especialista Alejandra Ottolina y dirigido a los docentes del área de inglés. ¿Por qué es esta destreza tan importante? ¿Qué procesos involucra? ¿Cómo podemos sacar provecho del uso de libros de cuentos cuando podemos acceder a información con solo un clic del mouse? Son sólo algunas de las interrogantes que se despejarán en el taller.

Finalmente, el sábado 22, Alba Aguilera y Marcela Larraquy ofrecerán a los docentes de Prácticas del Lenguaje y Literatura del nivel secundario una capacitación sobre la literatura juvenil en los programas de estudio y las condiciones de posibilidad de la lectura en la escuela. “Los desafíos de elegir un corpus literario para el secundario” será a las 11hs.

El programa educativo “A la escuela, mejor con libros” garantiza el acceso universal a libros de texto a todos los niños y niñas de los jardines, escuelas primarias y en el primer año de secundarias públicas de gestión estatal, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en las principales áreas académicas. Las capacitaciones libres y gratuitas dirigidas a los docentes son una parte esencial del programa impulsado por la intendenta Verónica Magario.

Todas las capacitaciones se realizarán en el Auditorio Spinetta, ubicado la Plaza Gral. San Martín de San Justo, sobre la calle Villegas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía email a educacioncyt.matanza@gmail.com, o por cualquiera de las redes sociales: facebook, twitter o instagram, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.