lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Tarde a puro folklore en la nueva edición del ciclo “Museo Abierto” de Virrey del Pino

El festival folklórico tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, a partir de las 14 Hs., en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino, Herrera 5768, km 40.200 de la Ruta N° 3 que, como cada mes, abrirá sus puertas a la comunidad para disfrutar de una tarde al aire libre.

Organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en esta edición del ciclo se realizará una recreación del prestigioso festival de Cosquín, desarrollando un “festival folklórico” en la que varios músicos, clown y payasos desplegarán sus habilidades artísticas y humorísticas que le darán vida a este entretenimiento. Además, el público asistente podrá participar de las visitas guiadas al recinto organizadas por el Museo y habrá actividades recreativas a cargo de la Subsecretaría de Deportes. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Como cierre de la jornada, el público disfrutar de un concierto de música folklórica a cargo de la agrupación Generaciones, reviviendo la tradición de nuestra música.

Acerca de “Museo Abierto”

Este ciclo, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, tiene lugar el segundo sábado de cada mes en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino, lugar donde vivió el Gral. Don Juan Manuel de Rosas, siendo en la actualidad uno de los lugares históricos más relevantes de nuestro distrito por su valor patrimonial y cultural. Una vez por mes esta institución abre sus puertas a toda la familia para disfrutar de una tarde al aire libre llena de entretenimiento, cultura y diversión para grandes y chicos.