Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Temas sobre los Derechos Humanos, ecológicos y laborales fueron los protagonistas en el CD

IMG-20150921-WA0004A mediados del mes de petiembrese realizó una nueva reunión legislativa en la que se trataron proyectos de restitución de derechos, entre ellos se aprobó por unanimidad el acompañamiento al pedido realizado por organismos de Derechos Humanos que solicitan que se desafecte como dependencia policial el edificio donde se encuentra la brigada de San Justo, ubicada en Salta 2452 a fin de convertirse en un espacio para la memoria.

Es de recordar que en esa dependencia policial en la última dictadura militar 81 personas permanecieron detenidas ilegalmente en la Brigada y, luego, fueron desaparecidas y la misma fue señalizada en el año 2013 como exCentro Clandestino de Detención y ahora la Mesa de la Memoria La Matanza, Agrupación Hijos y organizaciones de Derechos Humanos de La Matanza solicitan que ese lugar de tortura y muerte se reconvierta en un espacio para la memoria.
El jefe de la bancada oficialista, y candidato a diputado nacional Ricardo Rolleri, manifestó: “El cuerpo de ediles estamos acompañando el proyecto de HIJOS, estamos al lado de ellos acompañando las causas que nos comprometen he identifican a todos”.

Reconocimiento a Balestrini

El cuerpo deliberante también definió la imposición de cambio de nombre del actual Campo de Deporte Municipal Monte Dorrego, de Lomas del Mirador y que desde mediados de septiembre pasó a llamarse Vicegobernador Alberto Balestrini, la decisión presentada por el Ejecutivo local consideró que “Balestrini se ocupó de los más humildes, fue promotor fundamental de cambios políticos sociales y culturales” y ante la historia del exintendente y exvicegobernador se decidió imponer su nombre “para que “los jóvenes actuales y los futuros sepan que se llama Alberto Balestrini por todos los merito de este hombre que luchó para que ese predio exista”, detalló Ricardo Rolleri.
“Poner el nombre de contemporáneos nuestro y un conocido nuestro en los ámbitos naturales para que nuestros sepan que ése predio corrió peligro, podíamos haberlo perdido y la gestión de Alberto Balestrini apenas asumió fue resolver un conflicto con una empresa que se lo quería quedar y logró demostrar que ese lugar era de todos nosotros”, recordó y adelantó que “en los próximos días se inaugurará ahí una pista modelo”.

Placa recordatoria a militantes desaparecidos en Villa Constructora

Siguiendo la temática de Derechos Humanos, el concejal Juan Manuel Quinodoz, presentó un proyecto de ordenanza en la que se solicitó la aprobación para la plantación de un árbol conmemorativo y una placa recordatoria a militantes desaparecidos en la localidad de Villa Constructora. La actividad se llevará a cabo en la plaza Baldomero Díaz de esa localidad. La petición fue realizada por vecinos del barrio de Villa Constructora de la localidad San Justo, agrupación San Martín Rosa Perón y organizaciones de derechos humanos y en los considerando se marca que “el deber de acompañar las políticas de Derechos Humanos, tener conciencia histórica y repudiar el golpe de estado del año 1976”
En este contexto el concejal Quinodoz, marcó que “con este gobierno se ha escrito la página más importante en materia de Derechos Humanos en la argentina”.

Aumento salarial

Los concejales aprobaron el proyecto que beneficia a trabajadores que lograron luego de más de seis años de lucha, un plus salarial. El proyecto apunta a responder a un reclamo salarial que los chóferes de ambulancias y trabajadores de despacho de guardia, la medida acompañada por los legisladores locales beneficiará a por lo menos 100 trabajadores.