domingo 24 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Temporal: El intendente supervisó las tareas de ayuda a los damnificados

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió centros de evacuados y demás tareas que se vienen llevando a cabo para asistir a los afectados por las inundaciones que tuvieron lugar en este distrito.

Asimismo, explicó que las aguas comenzaron a bajar, los 18 arroyos que atraviesan nuestro distrito están en su cause y el río Matanza está comenzando a drenar. “En las próximas horas comenzaremos a acompañar a los vecinos en el regreso a casa”, comentó el jefe comunal.

Permanecen evacuados 1200 vecinos en 7 centros ubicados en Virrey del Pino y Laferrere donde el comité de crisis les está brindando asistencia a través de la secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Salud y Defensa Civil, asimismo la secretaría de Cultura y la secretaría de Deporte están encargadas de las actividades recreativas, en especial, para los más chicos.

Por otro lado, el Ejército Argentino está preparando viandas calientes en cocinas de campaña que son entregadas al mediodía y a la noche a los afectados que no dejaron sus viviendas. A ellos también se les entrega agua envasada. Espinoza recorrió una de las cocinas de campaña y destacó “el gran trabajo que está haciendo nuestro Ejército, que hoy como nunca antes está al lado de nuestro pueblo”.

Asimismo, el intendente matancero se refirió a la solidaridad de los vecinos, que brindan su esfuerzo y sus recursos para ayudar a los damnificados. “Agradezco a vecinos, comerciantes y empresarios que solidariamente están colaborando con aquellos que están pasando un momento difícil.”, finalizó Espinoza.

ESPINOZA

Fuente: Temporal: El intendente supervisó las tareas de ayuda a los damnificados