Jueves 22 Junio, 2017
Ultimas noticias

“Todavía hay Barro”, un evento para pedir un skatepark público

11219582_874291935992165_2101655746355978359_nEs organizado por un graffitero, un artista callejero y un músico. Piden que un espacio verde, que en la actualidad no tiene uso, sea utilizado por los aficionados a la disciplina del skate. En la actualidad, muchos chicos realizan la actividad en un playón del que salen colectivos, expuestos a un peligro constante. 

El domingo 30 de agosto se llevará a cabo el evento “Todavía hay Barro”, con el objetivo de solicitar al Municipio que se habilite un espacio público para los jóvenes de González Catán aficionados al skate.
“Todavía hay Barro” se realizará en la estación de González Catan, en la ruta provincial 21 y Puerto Argentino a partir de las 14 con entrada libre y gratuita. Durante la jornada habrá exhibiciones de skate, grafitis y shows de bandas en vivo.
“Ésta es la quinta vez que realizamos este evento. Varias veces lo hicimos con el fin de difundir la cultura skate a nivel profesional. En la última convocatoria, vinieron unas 800 personas, superando todas las expectativas”, contó Mauro Gauto, organizador del evento que cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo Joven.
En el evento programado para el domingo, el objetivo principal es pedir que en el centro de González Catán haya un espacio público destinado al skate. “Yo soy graffitero y estoy indignado por la falta de apoyo y compromiso de quien corresponde. Por eso decido tomar las riendas del asunto. Por amor a Catán y a los chicos que no tienen un espacio público”, señaló Gauto.
Una de las cuestiones más preocupantes, es que ante la falta de espacio, muchos jóvenes se lanzan con su skate al playón de colectivos que se encuentra en el centro de González Catán. Expuestos a un peligro constante. Además de la necesidad de un lugar seguro, es muy importante que los chicos puedan progresar, evolucionar en la disciplina. Acá hay un nivel muy alto”, manifestó el organizador del evento.
Además, Mauro Gauto agregó: “Los eventos que organizamos siempre son gratis, no nos interesa lucrar, lo que queremos es que se pueda crear un lugar seguro para los chicos”.
El lugar señalado por los organizadores de “Todavía hay Barro”, en un espacio verde que se encuentra entre los antiguos galpones del ferrocarril y que en la actualidad no tiene uso alguno. ”Realmente nos interiorizamos y ese espacio no es utilizado. Por eso, nos parece ideal para este fin”, dijo Gauto, que además añadió: “Yo viajo mucho por mi actividad y en la mayoría de los lugares hay espacios para esta actividad, sería muy importante que Catán también tenga su SkatePark público.

Buffet solidario

Durante el evento, el público podrá colaborar con Tomi Rodriguez, el adolescente de González Catán que padece una parálisis cerebral y necesita realizar un segundo viaje a China para recibir un nuevo tratamiento de células madres. Lo recau-dado en el buffet, será íntegramente a beneficio de esta causa.
La familia de Tomi necesita reunir alrededor de 40 mil dólares para que el adolescente reciba un nuevo trata-miento de células madres en el Wu Stem Cells Medical Center, un centro médico que se encuentra en Beijing y en el que recibió tres implantes de células madres en abril de este año.