Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

Todo listo para los Juegos Universitarios Nacionales

Luego de coronarse bicampeones en los JUAR, los equipos de la UNLaM ya están preparados para participar en la competencia que reúne a las universidades nacionales de todo el país. El certamen se disputará en San Juan y se extenderá desde el martes 13 de octubre hasta el sábado 18.

No hay tiempo para relajarse. Los deportistas de la UNLaM no pueden darse ese lujo. Porque siempre aparece un nuevo objetivo en el cuál concentrarse. Esta vez se trata de la 25ª edición de los Juegos Universitarios Nacionales, el evento que aglutina a las Casas de Altos Estudios de todo el país, que se disputa cada dos años y, en esta ocasión, tendrá sede en el predio de la Universidad Nacional de San Juan.

La competencia arrancará el martes 13 de octubre (previamente, el lunes 12 habrá una charla informativa con los coordinadores de todas las delegaciones) y terminará el sábado 18.

La UNLaM competirá en natación (masculina y femenina), vóley (masculino y femenino), hockey femenino, handball femenino, rugby seven, futsal y fútbol 11.

Además de La Matanza, habrá 22 universidades nacionales más que participarán de los Juegos: Misiones, Villa María, Avellaneda, Litoral, del Centro, Mendoza, San Luis, Rosario, Tucumán, Cuyo, Buenos Aires, Moreno, del Sur, San Juan, Salta, Río Negro, Córdoba, Chilecito, Jujuy, Mar del Plata, La Plata y Santiago del Estero.

La UNLaM competirá en natación (masculina y femenina), vóley (masculino y femenino), hockey femenino, handball femenino, rugby seven, futsal y fútbol 11.

En la última edición, desarrollada en Córdoba en 2013, la Universidad fue campeona en natación masculina y en vóley (masculino y femenino). Además, se subió al segundo escalón del podio en fútbol 11 y rugby seven.