martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Torneo de ajedrez en escuela secundaria

La Secretaría de Juventud del Municipio de La Matanza y la Escuela Secundaria Nº 37 de Isidro Casanova junto a su equipo Directivo, organizaron el Primer torneo Interno de Ajedrez. La actividad se enmarca dentro del programa #AHORAELEGIS #AHORAVOTAS

Esta actividad permite la interacción y la inclusión de los alumnos de la escuela mediante juegos de ingenio, en este caso el ajedrez. De esta manera se promueven valores de solidaridad, cultura y deporte los que sirven como herramientas de contención paralos jóvenes, ademas de incentivarlos a seguir desarrollando estas actividades.

#AHORAELEGIS #AHORAVOTAS

Este programa que depende de la Secretaría de Juventud tiene como objetivo fomentar la creación y organización de centros de estudiantes en escuelas secundarias. Desde la dependencia municipal se brinda acompañamiento y asesoramiento a los alumnos.

Así como la E.S.B Nº 37 organizó este torneo, se invita a los alumnos secundarios a impulsar la creación de su centro de estudiantes para que puedan llevar adelante este tipo de actividades en sus escuelas. La Secretaria de Juventud pondrá a su disposición las herramientas que dispone para poder concretar sus proyectos, organizando actividades y planificando el trabajo del centro de estudiantes.