sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Trabajadores de ANSES están en asamblea permanente

Desde hace dos semanas, los trabajadores de esa repartición mantienen la medida de fuerza contra el despido de empleados, la tercerización y la designación “política” de un nuevo jefe al frente de la UDAI. Este viernes vuelven a discutir en paritarias.

La sede de ANSeS ubicada en Gregorio de Laferrere está afectada en su funcionamiento desde hace más de dos semanas debido a la protesta de varios de sus trabajadores que se declararon en asamblea permanente.

Los motivos de lucha son varios e incluyen, según comentó uno de ellos, Sergio Cerviño, la reincorporación de empleados despedidos de planta permanente a nivel nacional, el rechazo al Vaciamiento de la Caja Previsional y la designación de autoridades sin tener en cuenta la Carrera Administrativa.ANSES LAFE_Fotor_Collage

Estos reclamos son apoyados por delegados de ATE, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y del Sindicato de Trabajadores de la ANSeS (SECASFPI), gremios que acompañaron el corte de calle que se hizo el miércoles 1 de junio en la puerta de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de la localidad matancera, en Ascasubi 6091.

Tanto los despidos como la designación del nuevo jefe de esa sede, Pedro Vallejos, son tildados de “políticos” ya que afirmaron que no hay otras razones que sustentes las medidas más que el “amiguismo” con el gobierno nacional de turno, sin tener en cuenta la carrera administrativa de los puestos. Puntualmente, es el caso del flamante director de esa UDAI, de cuyo curriculum poco conocen excepto que proviene de la gestión privada, al igual que el presente titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

En lo que respecta al vaciamiento de la caja previsional que denuncian, justamente este jueves entró a debate en comisiones de la Cámara de Diputados la ley de pago a los jubilados y blanqueo de capitales que permite al Estado vender las acciones de empresas privadas que tiene la entidad nacional Basavilbaso horas antes.

En tanto, este viernes 3, los empleados volverán a debatir las acciones a seguir en el marco de las reuniones paritarias con la Empleadora, con la cual también mantienen un conflicto por estar en contra de la tercerización que, según Cerviño, pretenden hacer las actuales autoridades, y que ya está avanzando en Tucumán.