miércoles 17 octubre, 2018
Ultimas noticias

Trabajadores de una textil de Lomas del Mirador denuncian fraude laboral

Aseguran que los dueños de la firma cambiaron la razón social sorpresivamente, sin respetar los años de antigüedad de los empleados.

Un grupo de 20 trabajadores de una empresa textil ubicada en Avellaneda 3.564, en Lomas del Mirador, protestan desde esta mañana en las puertas de la planta porque, aseguran, son víctimas de “fraude laboral”.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, José Luis López, delegado del sindicato de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina, explicó: “Hace 30 días, la firma cambió su domicilio y su razón social. Los compañeros llegaron a trabajar, el galpón estaba vacío porque se habían llevado las máquinas y, ahora, quieren estafarlos porque no les respetan la antigüedad que tenían”.

Ante este panorama, los empleados de la compañía resolvieron, desde este martes, realizar un paro de actividades. “Quieren llevar adelante un fraude laboral. Pedimos que hagan las cosas como corresponde porque la antigüedad de los trabajadores se tiene que respetar; por esta maniobra está su trabajo en riesgo”, agregó López.

Asimismo, el referente sindical reprochó la actitud de la firma porque hay empleados “con cinco o siete años de antigüedad a los que se pretende avasallar”. “La maniobra es ilegal porque los dueños siguen siendo los mismos. Seguramente, estén buscando evadir alguna deuda y por eso cambiaron su razón social, pero no pueden hacer lo mismo con los empleados”, criticó el referente.

El gremio ya denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense y está a la espera de las respuestas pertinentes. “Queremos que el dueño se presente ante las autoridades para resolver este problema porque los compañeros quieren trabajar en paz y no perder sus fuentes de trabajo”, cerró López.