Jueves 27 Julio, 2017
Ultimas noticias

Trabajadores del hospital Paroissien exigen reformas en el nosocomio

Luego del incendio que se registró hace una semana, los médicos nucleados en la APUDIPA denunciaron que se realizó una auditoría al edificio pero que nunca se dieron a conocer los resultados. “Los responsables están, pero nadie se hace cargo”, se quejó Valeria Bonetto, titular del sindicato.

En el marco de los dos focos de incendio que se produjeron días atrás en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios (APUDIPA) volvieron a reclamar una reunión con los directivos de la institución debido a que, en enero, se realizó una auditoría al edificio pero nunca se dieron a conocer los resultados.

En esa línea, luego de reunirse en asamblea, los médicos comunicaron que se les pedirá a las autoridades que atiendan a las sugerencias con el objetivo de realizar todas las modificaciones que sean necesarias para, así, cuidar a los pacientes y a los profesionales.

En diálogo con El1 Digital, Valeria Bonetto, titular del gremio, indicó que lo que se le pide al director Alejandro Royo es que tenga un rol activo y autorice las refacciones necesarias para dar seguridad. “Con los incendios, salió a la luz que no había matafuegos, las salidas de emergencia estaban obstruidas y las mangueras que eran cortas, entre muchísimas otras cosas que fallaron ese día”, manifestó.

Asimismo, reiteró que es necesaria una capacitación para el personal y un plan de evacuación que sea conocido por los trabajadores. “Los resultados de todo lo que está mal están, pero no nos dejan tomar conocimiento. Los responsables están, pero nadie se hace cargo. Hoy, nos ocultan información desde la Dirección y pretenden tapar las modificaciones que deberían hacer, y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Por último, recordó que el día del incendio había pacientes con movilidad reducida en las cercanías del hecho. “Esto es muy grave y, por suerte, nadie resultó herido a pesar de que había personas que no podrían haberse ido corriendo. Podría haber sido una tragedia. Queremos tener los elementos para socorrer a la gente y resguardarnos de lo que está pasando, si es que ocurren hechos de este tipo”, concluyó.