martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

Tras advertir por el déficit alimentario de los alumnos matanceros, Magario recibió a funcionarios provinciales

La intendenta de La Matanza mantuvo un encuentro con los ministros de Educación y Desarrollo Social bonaerenses y les reclamó “respuestas de gestión concretas”.

Este lunes, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se reunió con los ministros de Desarrollo Social y de Educación bonaerenses, Santiago López Medrano y Gabriel Sánchez Zinny.

El encuentro se produjo a pocos días de que la jefa comunal lanzara una dura advertencia acerca de la situación social que atraviesan los alumnos de las escuelas secundarias del Distrito: de acuerdo a un relevamiento del Gobierno comunal citado por la intendenta, al 25 por ciento de esos adolescentes le falta, al menos, una comida diaria. “Hay hambre”, había alertado Magario la semana pasada.

En ese marco, la jefa comunal recibió a los ministros de María Eugenia Vidal en su despacho, acompañada por las secretarias comunales de Desarrollo Social, Liliana Pintos, y de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Sivina Gvirtz.

“Mantuve una reunión con ministros del gobierno bonaerense. Agradezco la presencia de Sánchez Zinny y López Medrano en el Municipio de La Matanza. Ahora, esperamos respuestas de gestión concreta para los problemas de índole social”, expresó Magario a través de sus redes sociales.

El titular de la cartera educativa también hizo mención al encuentro “para dialogar sobre los desafíos en materia educativa, de infraestructura y del servicio alimentario escolar en el Distrito”, destacó.

Antes de reunirse con Magario, el ministro había acompañado a Vidal durante una recorrida por la primaria 47 de Haedo, una de las cinco mil escuelas que participan de las Jornadas Institucionales de Capacitación Voluntaria durante el receso invernal, una metodología criticada por los sindicatos docentes, a los que, tras más de 80 días sin novedades, la Gobernadora citó a una reunión paritaria para el lunes 23.