lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Tras el anuncio de un nuevo paro, el Gobierno bonaerense citó a los docentes para el jueves

Lo confirmó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, quien criticó con dureza a los gremios y los acusó de “oportunismo político”.

Luego de un mes y medio sin convocatorias y tras el decreto con que, este miércoles, el Gobierno bonaerense oficializó un aumento de 19 por ciento hasta agosto para los maestros de la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció, esta mañana, que lunes y martes no habrá clases en las escuelas en rechazo a esa situación. Horas después de la conferencia en que se anunció la nueva huelga, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció que la discusión se reabrirá el próximo jueves.

El funcionario, en declaraciones televisivas, calificó de “incansables e interminables” las discusiones planteadas por los gremios y consideró “insólito que los docentes, en octubre, hagan un paro de 48 horas fundamentado en un decreto de la Gobernadora que no cierra la paritaria en modo alguno”.

“El decreto valida todos los aumentos a cuenta que se dieron y recepta el pedido de los gremios, que todos estos meses vinieron denunciando que les pagábamos cifras en negro. La novedad es que el decreto permite que los jubilados docentes cobren ese aumento, así que habría que preguntarle a Baradel, a Díaz y a Petrocini cuál es la razón de este paro”, lanzó, en referencia a los titulares de los gremios docentes SUTEBA, Udocba y FEB, respectivamente.

Consultado acerca de por qué la convocatoria se conoció junto al llamado al paro, Villegas planteó que “se venía trabajando con la Gobernadora acerca de cómo generar recursos para dialogar con todos los gremios de la Provincia en términos salariales”. “Por eso, desde anoche, empezamos a sacar convocatorias, en este caso, para el miércoles con los estatales y para el jueves con los docentes”, especificó Villegas.

Para el titular de la cartera laboral, como suele plantear la administración bonaerense, el paro obedece a cuestiones políticas. “Esto suena a seguir en los medios y al oportunismo de hacer política. ¿Por qué llaman a un paro cuando se los están convocando? Nosotros vamos a seguir trabajando en propuestas que permitan superar sus demandas y apostando al diálogo”, cerró el funcionario.