lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Tras el incendio de la fábrica Belcar, vecinos denuncian “abandono” de las autoridades

A 20 días de las llamas, frentistas de la química piden soluciones ante los daños provocados por la explosión. “Quiero que me reconozcan y compensen todo lo que se ha destruido”, afirmó un frentista.

Aveinte días del incendio de la fábrica Belcar, postes caídos, cables cortados y hasta restos de brea en el pavimento conforman una triste postal en el barrio donde se encuentran los restos de la empresa de adhesivos. Sin embargo, hay algo que llama aun más la atención: una vivienda lindera a la empresa quedó enteramente deteriorada, con las paredes rotas ennegrecidas y el techo destruido.

La casa está ubicada en la intersección de Matheu y Almafuerte, y es propiedad a Gustavo Ungaro, un vecino que residió durante muchos años en la zona. Después del siniestro, tuvo que abandonar su hogar junto a su familia por el peligro de derrumbe. “El sacrificio de toda una vida se fue en segundos. No tengo puertas, ventanas, no tengo nada”, lamentó en diálogo con El1 Digital.

“Después del incendio, nadie vino a preguntarme nada. Ni desde la fábrica ni desde el Municipio”, sumó. En tanto, Gustavo agregó que, después de la tragedia, la casa no cuenta con electricidad ni gas. “No sé cómo están las cañerías de agua ni los cables de la luz”, explicó.

Mañana trágica

Según pudieron determinar, el incendio en la fábrica se desencadenó en horas de la madrugada. “La primera explosión fue a las 6.40”, detalló Gustavo. “En el momento de la evacuación, tuve que salir con mi mujer y con los animales como pude, porque seguía habiendo explosiones”, añadió.

En esta línea, el frentista afirmó que padeció el fuego en la puerta de su casa durante cuatro horas. “Después del hecho, nadie vino a preguntarme si tenía dónde pasar la noche o qué comer”, protestó.

“Las autoridades tendrían que cuidar y preocuparse más por los vecinos, porque, cuando hay que pagar los impuestos, todos se acuerdan de uno. Ahora, quiero que me reconozcan y compensen todo lo que se ha destruido”, reclamó.