sábado 24 agosto, 2019
Ultimas noticias

Tras la campaña solidaria, Wolfie Couto viaja a Cuba para someterse al tratamiento

En 2016, el joven, oriundo de Gregorio de Laferrere, fue víctima de un hecho delictivo, recibió un disparo en la nuca y quedó cuadripléjico. Luego de varios festivales para recaudar fondos, se trasladará a la isla para tratarse por dos meses.

Después de distintas iniciativas y festivales con el fin de recaudar dinero, finalmente, Wolfgang Rivero Couto, el joven oriundo de Gregorio de Laferrere que quedó cuadripléjico al recibir un disparo en la nuca en un echo delictivo, en 2016, viaja a Cuba para someterse a un tratamiento que, esperan, mejorará sensiblemente su calidad de vida y sin operaciones.

En diálogo con El1 Digital, el padre del adolescente de 19 años, Diego Rivero Couto, explicó: “Este miércoles, nos trasladaremos a la clínica de La Habana. El tratamiento consta de una primera  semana de estudios para saber bien su patología y, después, van a trabajar con dos etapas de 28 días de rehabilitación, es decir, kinesiología, terapias con aparatos y acuáticos”.

Según contó Diego, Wolfie, como le dicen familiares y amigos, estará internado en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) durante 63 días. “Las expectativas son altas ya que nos dijeron que tiene condiciones de mejorar porque tiene valores en todo el cuerpo y le hicieron pruebas en las piernas”, indicó. Por otra parte, mencionó que el chico ya no utiliza el respirador artificial, aunque lo llevan por seguridad.

Además, comentó que, cuando lleguen a La Habana, un equipo de profesionales de la salud del hospital los estará esperando para comenzar con los estudios lo antes posible. “Mi hijo está ansioso, al tiempo que nervioso y muy contento”, concluyó.