jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Tras la inauguración del centro de trasbordo, Magario reclamó a Nación y Provincia el pago de la deuda pendiente con el Municipio de La Matanza

La intendenta municipal, Verónica Magario, participó este mediodía junto al Presidente de La Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte de La Nación, Guillermo Dietrich, de la inauguración del Centro de Trasbordo, perteneciente al Metrobus local, en el cruce de las rutas nacional Nº3 y Nº 21 en González Catán.

La jefa comunal reclamó a Nación y Provincia la deuda de 2.000 millones que mantienen ambos gobiernos en concepto de obras que el municipio ya ejecutó.

El acto, que se llevó a cabo en el mismo Centro de Trasbordo sito en el Km 29 de la Ruta Nacional Nº 3, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Al finalizar el acto, la Intendenta Magario, en conferencia de prensa afirmó que “Este Centro de Trasbordo era soñado por todos los matanceros acá en el kilómetro 29 donde convergen el tren y todas las líneas de colectivos”.

Pero expresó además que “tuve la oportunidad de charlar con el Presidente y le pedí que la deuda económica que tienen con La Matanza desde hace más de 18 meses lo trate él personalmente, el monto alcanza a 1300 millones de pesos que invirtió el municipio y lo mismo pasa con 700 millones que nos adeuda la provincia” y agregó diciendo “la deuda no corresponde a obras paradas. Son obras que finalizó el municipio; como la nueva sede de la universidad, los hospitales, pavimentos, obras hidráulicas, 150 aulas para las escuelas entre otras tantas que se llevaron a cabo”.

La Intendenta comentó además que se vio sorprendida por la informalidad de la llegada de los funcionarios al distrito que gobierna ya que según comentó “le avisaron por whatsapp que estarían hoy en La Matanza, sin considerar una invitación formal”.

El ex intendente de La Matanza y candidato a Diputado Nacional, Fernando Espinoza, al ser consultado manifestó “Es un día muy importante por estar inaugurando este Centro de Trasbordo, pero le reiteramos al Presidente y el Ministro de Transporte que culminen la obra para que la gente no quede a la deriva a mitad de camino en San Justo y que el Metrobus llegue a la Capital Federal”.

Con respecto a la deuda que mantienen con el Municipio el gobierno nacional y provincial Espinoza sostuvo “Ese dinero corresponde a obras que estaban en ejecución y las finalizó el municipio, ese dinero es muy importante si ustedes tienen en cuenta que el presupuesto para todo el año de La Matanza es de 5000 millones”.

El Centro de Trasbordo albergará a más de 200 mil pasajeros que pasarán por ese lugar diariamente para trasladarse a sus trabajos, en colectivos o en tren ya que que está conectado con la estación Independencia del tren Belgrano Sur.