sábado 24 agosto, 2019
Ultimas noticias

Tras protestar frente al Palacio Almafuerte, transportistas escolares lograron un acuerdo con el Municipio por pagos atrasados

Los trabajadores reclamaban una deuda de más de un año por servicios prestados a la Comuna. “La paciencia tiene un límite”, habían señalado desde la Unión de Transporte Escolar de La Matanza.

Este lunes, tras una manifestación encabezada por los choferes frente a la Municipalidad, finalmente, los transportistas escolares alcanzaron un acuerdo con el Gobierno comunal por el pago de los servicios prestados durante todo 2018 y el último verano de este año.

En declaraciones a El1 Digital, Álvaro Sánchez, referente del sindicato, explicó que el problema se debió a un error administrativo contable: “Esto es una bicicleta que se generó por un tema con el Tribunal de Cuentas, por un cuestionamiento que llegó a través de esa entidad, que no estaba autorizando el abono de todas esas facturas”, aseguró.

Asimismo, Sánchez consideró que lo que dificulta el pago de la deuda, que asciende a más de 30 millones de pesos, es la diferencia de signo político entre el Municipio y la Provincia. “Esto ya había pasado en 2013 y, sin embargo, en su momento, tuvo una rápida solución”, diferenció.

Respecto al pago de la deuda, contraída por los servicios prestados durante más de un año, detalló la negociación en diálogo con este medio. “Se adelantó parte del dinero en un pago del 50 por ciento y, en principio, tenemos un compromiso para que cancelen el resto de la deuda dentro de quince días”, cerró.