lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Tras una manifestación vecinal, fue removido el comisario

Luego de que cientos de vecinos marcharan en pedido de más seguridad, fue intervenida la comisaría de la localidad de Lomas del Mirador que forma parte de Villa Insuperable. En los próximos días, los ciudadanos tendrán una reunión con autoridades policiales.

Durante la mañana del sábado, cientos de vecinos se congregaron en la intersección de las avenidas Juan Manuel de Rosas y General Paz y en otros puntos de Villa Insuperable para reclamar por los delitos que habían denunciado en los últimos días. bSe trató de la tercera convocatoria en tres semanas por la problemática.

En la manifestación, se registraron algunos episodios violentos por parte de un grupo minoritario, como la rotura de vidrios de las ventanas de la dependencia zonal y una escritura con aerosol en su fachada, a pesar de que una de las premisas de la congregación era que se llevara a cabo de manera pacífica.

Los vecinos se movilizaron con bombos y carteles con el pedido de “más seguridad”.

Como resultado, el comisario de la dependencia ubicada a metros de la Avenida Juan Manuel de Rosas fue removido y quedó a cargo, de manera provisoria, el Jefe Distrital Comisario Inspector Ávila.

En los próximos días, los vecinos mantendrán una reunión con distintas autoridades policiales locales, donde presentarán un petitorio con varios reclamos. En las últimas semanas, fueron denunciados diversos delitos en la zona, entre los que se destacan el crimen del joven Nicolás Albenque, el 1 de agosto, y una ola de robos de vehículos.