miércoles 21 agosto, 2019
Ultimas noticias

Tren Sarmiento: denuncian que «el sistema de señalamiento está colapsado»

Así lo aseguró el delegado Edgardo Reynoso en medio de las demoras del servicio por inconvenientes técnicos. «Es imposible seguir sosteniendo esto», afirmó.

Otra mañana de demoras y quejas de los usuarios por problemas en el servicio del Ferrocarril Sarmiento. En esta ocasión, por problemas de señalización en la estación Caballito, el servicio matutino no llegó a Once y el recorrdido quedó limitado entre Moreno y Liniers.

En diálogo con El1 Digital, Edgardo Reynoso, delegado del Ferrocarril Sarmiento, aseguró que “venimos planteando un colapso en el sistema de señalamiento”, y agregó que “es un sistema muy viejo que se vive emparchando”.

“Estamos hablando de un sistema eléctrico que tiene su usina en Once. A partir de ahí, con impulsos eléctricos se va moviendo el sistema de cambios y señales. El martes explotó una turbina de los años 60. Hay cortes que van alternando secuencias eléctricas que son de 1927”, explicó Reynoso.

Según el gremialista, la situación “es imposible” y detalló que “lo venimos denunciando desde el 2004”. “No hay ninguna política para eso, sólo parches, es imposible seguir sosteniendo este sistema. No están planteando ninguna inversión”, agregó.

En otro orden, delegados del Ferrocarril Sarmiento se manifestarán, esta tarde, en la estación Moreno contra el cierre de las boleterías. “Están vendiendo gran parte de nuestro patrimonio, los terrenos están utilizándolos para fines comerciales”, expresó.

“Pretenden cerrar las boleterías del lado norte que es el centro de trasbordo, quieren abrir locales comerciales e imposibilitan a la gente del lado norte sacar los boletos”, agregó.