Viernes 23 Junio, 2017
Ultimas noticias

Tren Sarmiento: pese a la oposición gremial, las brigadas volverán a patrullar

El servicio para la prevención de robos y otros delitos estuvo suspendido a causa de las medidas de presión implementadas por el gremialista Rubén Darío (Pollo) Sobrero.

El gerente de Seguridad Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Rodolfo Cortez, informó hoy que “se insistirá en mantener la presencia de brigadas de Seguridad en la Línea Sarmiento, pese a las reiteradas medidas de fuerza gremiales tomadas por el sindicato que dirige Rubén Darío Sobrero”.

Durante las últimas semanas se dispuso suspender de manera temporaria la presencia de las brigadas ya que el grupo de sindicalistas viene llevando adelante una serie de medidas de fuerza que afectó gravemente el servicio e incluyó un paro total el día 7 de julio pasado.
En este sentido, Cortez señaló hoy en declaraciones radiales que “este grupo de sindicalistas pretende tomar decisiones de gestión de la operación del servicio en materia de seguridad que son potestad de esta empresa estatal y no lo vamos a permitir”.

“No entendemos por qué se oponen a la actuación del grupo con el que se logró disminuir la presencia de robos, arrebatos, alcohol y droga arriba de las formaciones y se cuida a los pasajeros”, agregó el funcionario.
Cortez detalló que “los pasajeros hoy se sienten más cuidados, de hecho, la implementación de estos grupos que recorren las formaciones sin armas, ya que actúan como auxiliares de las fuerzas de seguridad, demostró ser sumamente exitosa y tienen un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros”.

“La presencia de estas brigadas no se da sólo en el Sarmiento, sino que también previenen delitos en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y próximamente se implementará también en la línea Belgrano Sur”, agregó Cortez quien señaló: “sin embargo, solamente en la línea donde el gremio es conducido por el Pollo Sobrero hay problemas con su accionar”.

Finalmente, Cortez destacó que “los resultados de estos operativos también son contundentes: en el último año la brigada de Seguridad que trabaja en el Sarmiento tuvo más de dos mil intervenciones entre las que se ha evitado el robo de celulares, carteras, y el consumo de drogas y alcohol”.
“Queremos decirle a los pasajeros que -quizás- en los próximos días las protestas por parte de la dirigencia sindical continúen, vamos a insistir con esta medida porque nuestro único compromiso es con los pasajeros y su seguridad”, agregó el responsable de seguridad ferroviaria.

Fuente: InfoNEWS