lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Un consultorio de salud sexual y reproductiva recorre La Matanza

Profesionales del Hospital Alberto Balestrini y de la Fundación Huésped recorren el Distrito para prevenir sobre enfermedades de transmisión sexual. “Es muy importante la prevención”, indicaron.

Con el objetivo de resolver dudas y brindar información a la población matancera, profesionales de la salud pertenecientes al Hospital Alberto Balestrini, a través de la Fundación Huésped, se encuentran recorriendo el Distrito con un consultorio de salud sexual y reproductiva.

En diálogo con El1 Digital, Didier Oliva, integrante de la Dirección de Programas de la organización que lucha contra el VIH, contó que desde hace un año que trabajan en conjunto con el hospital de Ciudad Evita “para informar sobre todo lo que tiene que ver con enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y embarazos no deseados, entre otras cosas”.

Del mismo modo, Romina Gallizzi, trabajadora social del nosocomio, aseguró que allí existe un equipo interdisciplinario que, además, realiza consejerías para la comunidad. “Como novedad, estamos saliendo al territorio con distintas actividades. Por eso, ya asistimos a la Bienal 2018 de la UNLaM y, próximamente, vamos a ir a Puerta de Hierro”, aseguró.

En tanto, informó que el consultorio del hospital funciona los martes y jueves, durante la mañana. “Se atiende con turnos previos y personas que asisten con demandas espontáneas. El alcance del consultorio es muy amplio y se llegan a atender entre 15 y 20 personas cada día. Es sumamente necesario ampliar la mirada hacia salud sexual integral”, manifestó la profesional.

Además, aseguró que las consultas más frecuentes son por enfermedades de transmisión sexual o por embarazos no deseados. “Estos casos son lo que más está acentuado en el hospital y, por eso, es importante la prevención”, advirtió.