viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Un grupo de matanceras recolecta juguetes por el Día del Niño

Un grupo de matanceras recolecta juguetes por el Día del Niño

A través de la página de Facebook Proyecto Chiche se hará una colecta para entregar regalos en hogares, comedores y familias en situación de calle. “Este es el segundo año que realizamos esta actividad y en el 2016 logramos juntar más de tres mil juguetes”, declararon desde la organización.

Con el objetivo de que cada chico tenga la posibilidad de recibir un juguete el próximo 20 de agosto, en el marco de los festejos por el Día del niño, una organización de madres oriundas de La Matanza llevará a cabo una nueva edición de Proyecto Chiches: una campaña de recolección de juguetes que serán destinados a comedores, merenderos, hogares de niños, centros de día y escuelas fronterizas.

En diálogo con El1 Digital, María Laura Companys, vecina de Villa Luzuriaga que participa del proyecto, contó que la idea principal es que los chicos puedan recibir un regalo de la mano de sus padres y, por ello, la entrega será directamente a los adultos.

“A nosotras se nos ocurrió que tenía que ser de igual a igual, y por eso, nos pusimos en el lugar de ese papá que no tiene la posibilidad de comprar un juguete. Este es el segundo año que realizamos esta actividad y en el 2016 logramos juntar más de tres mil juguetes”, aseguró.

Asimismo, indicó que, además, estarán recibiendo alimentos no perecederos. “El día del evento, que será el próximo 30 de julio en Castelar, les vamos a entregar todo a los responsables de los lugares. Por eso, invitamos a toda la comunidad a que compre un juguete y lo traiga para los nenes”, manifestó.

Por otro lado, Fernanda Supzeszyn, otra de las organizadoras, declaró que la convocatoria comenzó a través del grupo del Facebook. “Somos cinco mil miembros, si cada uno dona un juguete es probable que podamos entregarlos a muchísimos chicos. Creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada niño un hijo nuestro y, por eso, los invitamos a sumarse”, exclamó.

La propuesta y los puntos de entrega

 

Según dijeron las organizadoras, el juguete debe estar en perfectas condiciones o ser nuevo, ya que el proyecto no consiste en una donación de juguetes viejos o rotos. “La idea es colocar el juguete en una bolsa transparente, con un lindo moño e identificarlo con un cartel donde figure si el destinatario podrá ser un varón, una nena, si el juguete es unisex y la edad aproximada del niño que podrá recibirlo”, sostuvieron.

Además, comentaron que los juguetes serán entregados a distintas instituciones y, entre ellas, a la obra del padre Bachi, del barrio Almafuerte y a la Casita de Nazareth.

Todos aquellos que quieran donar un chiche, podrán acercarlo a la calle Espora 274, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19, y en la calle Alsina 50, de lunes a sábados, de 10 a 20, en la localidad de Ramos Mejía.