jueves 14 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Un matancero competirá en Mar del Plata por las Olimpíadas Matemáticas

El adolescente Gustavo Colque López podrá participar de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, que se realizará en Mar del Plata, gracias a la ayuda de los profesores de la escuela a la que concurre y vecinos de la zona.

Luego de pasar las instancias locales, Gustavo Colque López realizará su sueño y viajará a Mar del Plata para presentarse en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas. El alumno de la escuela Secundaria N° 108, del barrio La Loma de Gregorio de Laferrere, recibió la ayuda de los profesores y vecinos.

En diálogo con No duermas más, por Radio Universidad, el director del colegio, Gustavo Alonso, sostuvo: “Siempre participamos y las profesoras de Gustavo vieron que tiene un gusto especial por la matemáticas y decidieron apoyarlo e incentivarlos con esperanza y confianza, así, se presentó en distintas instancias distritales y regionales”.

“Siempre participamos de las Olimpíadas y las profesoras de Gustavo vieron que tiene un gusto especial por la matemáticas”, expresó el director de la Escuela Secundaria N° 108.

Además, explicó que “se pudo recaudar el dinero para que pueda viajar a las olimpíadas el alumno con dos profesoras que lo asesorarán y lo guiarán en todo momento”. Y agregó: “Si Gustavo gana dicha competencia, pasará a la instancia nacional que se desarrollará en Córdoba”.

Siguiendo la misma línea, manifestó su orgullo por el joven: “Para Gustavo fue muy importante y nosotros decimos que es un genio porque muy pocos chicos logran este objetivo. También, estamos en una comunidad donde la mayoría encuentra la escuela como un ámbito de contención donde pueden expresarse libremente”.