viernes 21 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Un nuevo proyecto para fomentar el deporte en La Matanza

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Deportes, el Consejo de Niñas, Niños y Jóvenes, y los programas Podés y Envión, están llevando a cabo un proyecto para promover y ampliar el derecho al deporte.

Desde el mes de septiembre estos organismos del gobierno municipal están implementando el plan que se basa en dos etapas. La primera, que se extenderá hasta el mes de noviembre, contempla un diagnóstico sobre los predios deportivos de todo el territorio de La Matanza para generar nuevos espacios recreativos destinados a la comunidad y la capacitación de jóvenes de 18 a 26 años para que se formen como “operadores deportivos”. Hasta el momento se están capacitando a 70 chicos como operadores deportivos, los cuales son estudiantes de carreras vinculadas al deporte del Colegio Universitario Pantaleo (CUP) de la institución Obra del Padre Mario Pantaleo, jóvenes de entidades educativas adheridas al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, y de los programas Podés y Envión.

En la segunda etapa, que comenzará a fines de noviembre, se realizará la implementación de las acciones acordadas en el diagnóstico y se sumarán “promotores deportivos” a los equipos de trabajo. Dichos promotores son chicos que se encontraron en situación de vulneración de derechos, y su papel en el proyecto será fundamental para promover las actividades deportivas en los barrios donde viven.

Según comenta Gabriela San Sebastián, coordinadora en el Programa Envión, “el objetivo es doble, por un lado buscamos promover el derecho al deporte y por otro fomentar la actividad física como herramienta de inclusión”.

El proyecto prevé un alcance amplio de la población en el ámbito distrital. Actualmente los equipos de trabajo se nuclean en todas las sedes de los programas Envión y Podés, las cuales llegan a todas las localidades de La Matanza.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar