martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Una escuela de González Catán realiza una campaña de donación de sangre

Desde la 13, la Escuela Secundaria n°43 es sede de la cruzada que tiene como fin ayudar a los niños del Hospital Garrahan.

Este viernes 7 de julio, de 13 a 17:30, la Escuela Secundaria N°43 (exEncyba), ubicada en la calle Barrientos 4109, González Catán, es sede de una campaña de donación de sangre para los niños del Hospital Garrahan.

En comunicación con El1 Digital, la titular de la organización Dar Por Más Sonrisas, Andrea Colombo, contó que muchos vecinos, padres, alumnos y docentes se preinscribieron para la colecta pero esperan que se acerquen muchas personas más a la institución. “Hicimos mucha difusión, inscribimos a los donantes que se querían sumar a la campaña y hoy se abren las puertas de la escuela para que vengan a hacer la donación de sangre. Por suerte hubo muy buena recepción por parte de la comunidad”.

La iniciativa surgió como parte de un proyecto educativo para que los chicos aprendan sobre la importancia de la donación de sangre. “Una vez que los alumnos adquieren conocimiento sobre el tema se empieza a trabajar con la organización de una campaña, articulando con el Hospital Garrahan, el Incucai y organizaciones civiles”, señaló.

“Nosotros somos un grupo de voluntarios que trabajamos con distintos bancos de sangre, formamos la organización Dar Por Más Sonrisas y apuntamos a incentivar la educación sobre la importancia de donar, para después concretar el acto propiamente de donación en algún lugar de la comunidad donde se está llevando a cabo la actividad”, narró la precursora de la organización solidaria.

Para finalizar, Colombo adelantó: “Alrededor del proyecto educativo Donar es dar vida, tenemos pensadas muchas campañas organizadas. Lo más importante es que la gente se sigue sumando a la iniciativa”.