sábado 24 agosto, 2019
Ultimas noticias

Una escuela de Ramos Mejía comenzó una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan

Se trata del colegio Nuevo Día que llevará a cabo la iniciativa para colaborador con el nosocomio y concientizar sobre la importancia de «dar vida en vida».

Los estudiantes de la escuela Nuevo Día, ubicada en Belgrano 248, localidad de Ramos Mejía, propusieron a los directivos del establecimiento realizar una campaña de colecta de sangre para concientizar sobre el tema y, asimismo, colaborar con el Hospital Garrhahan.

De esta manera, la escuela se puso en contacto con el nosocomio porteño para trabajar en conjunto con el Equipo de Hemoterapia. Desde el colegio mencionaron que los profesionales recibirán a las personas que quieran donar hasta las 18 de este miércoles.

En diálogo con Nada es lo que parece, por Radio Universidad, Ana María Bogarín, directora del establecimiento, indicó: “Esta campaña surgió por la motivación de los alumnos y de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de donar sangre para los pacientes que están internados en los hospitales”. “Hasta el momento, ha llegado mucha gente con ganas de colaborar”, mencionó.

Los requisitos para ser donador son: pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, haber desayunado, tener entre 18 y 65 años, en caso de ser menor, debe acudir con un adulto responsable y no haberse realizado tatuajes o piercings recientemente.

“Esto algo que podemos dar a pesar de las circunstancias sociales y la gente está preocupado por las diferentes dificultades. Tuvimos muy buena recepción durante la mañana y el objetivo es tener las puertas abiertas a la comunidad”, comentó.