Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Una escuela de Villa Luzuriaga inaugurará una sala maternal

Con el fin de brindar un lugar físico donde las madres jóvenes puedan dejar a sus hijos mientras estudian, la escuela secundaria N° 32, de Villa Luzuriaga, abrirá un salón maternal. Sin embargo, las autoridades de la institución sostuvieron que necesitan muebles, juguetes y pañales.

La escuela secundaria N° 32, ubicada en Camacua 3.407, Villa Luzuriaga, abrirá las puertas de una sala maternal donde las estudiantes de la institución podrán dejar a sus hijos en el horario escolar. A pesar que el espacio esta pronto a inaugurarse, las autoridades de la escuela aseguraron que necesitan muebles, juguetes, materiales didácticos y pañales para niños de 45 días a dos años.

En diálogo con El1 Digital, la directora del colegio, Laura Fazio explicó que el salón albergará a ocho chicos y estará a cargo de maestras que trabajan en el edificio. “Hace dos años que empezamos con la iniciativa porque veíamos que muchas de las estudiantes no podía continuar con sus estudios porque no tenían con quien dejar a sus hijos”.

“Estimamos que en pocas semanas el lugar comenzará a funcionar la sala maternal”, aseguró la directra de la Escuela Secundaria N°32, Laura Fazio.

Así, un grupo de docentes presentó el proyecto y comenzaron con la adaptación del espacio. “La iniciativa fue aprobada por las autoridades regionales que consideraron viable dicho proyecto”, aseguró la docente y agregó: “Estimamos que en pocas semanas el lugar comenzará a funcionar”.

Hasta el momento, recibieron donaciones de ropa, cunas, colchonetas, y juguetes. “La sala acogerá, por el momento, a ocho niños porque hay lista de espera, por lo que, queremos hacer una segunda sala maternal y, así, tener para el próximo año, los dos espacios funcionando”, expresó Fazio.

El proyecto fue realizado en conjunto con el Jardín de Infantes N° 955, ubicado en Garibaldi 2.447, en Villa Luzuriaga, y la supervisión estará a cargo de la directora de ese establecimiento. Según Fazio, “las docentes fueron designadas por la Dirección General de Escuelas. Por su parte, el Consejo Escolar brindará un refrigerio para los chiquitos”.