lunes 16 octubre, 2017
Ultimas noticias

Una escuela de Virrey del Pino fue premiada por su proyecto

El Centro de Formación Profesional N° 407, del barrio Oro Verde fue distinguido por sus proyectos en la exposición Buenos Aires con vos, en la cual cientos de escuelas técnicas bonaerenses mostraron nuevos emprendimientos.

Con el objetivo de dar a conocer nuevas proyectos sociales, alumnos de distintas escuelas técnicas de la Provincia fueron premiadas y distinguidas por su aporte y compromiso en la exposición Buenos Aires con vos, la cual se realizó en Mar del Plata. Así, el Centro de Formación Profesional N° 407, ubicada en  Urien 5.072 en el barrio Oro Verde de Virrey del Pino, fue una de las destacadas.

En diálogo con El1 Digital, el director del establecimiento, Horacio Kudach, explicó: “Nuestro proyecto fue elaborado por cuatro estudiantes de la división Electricista instalador, el mismo consistía en un termotanque con instalaciones de circulación de agua, también incluía una “cocina” que era la alimentación con agua calienta de un termo eléctrico, un anafe de 2.000 watts y se completaba con un purificador que desalojaba los vapores cuando era puesto en marcha”.

“Hay un intercambio de conocimientos que ayuda a la calidad educativa que los chicos van teniendo y año tras año se van superando”, manifestó el director del Centro de Formación Profesional N° 407.

En dicha muestra se presentaron 10 mil estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional con inventos como grúas para discapacitados, la creación de un plástico biodegradable hasta una maquina para armar alfajores. “Nos resultó una experiencia positiva, porque veo que los alumnos ponen ganas, les interesa y se ve el esfuerzo por parte de ellos”, afirmó Kudach.

Sobre futuras competencias, el director del centro sostuvo: “Tenemos pensado volver a participar, pero lo que más enorgullece es estar en el lugar junto con otros centros de distintos lugares, así, se forman nuevos amigos y compañeros. También, hay un intercambio de conocimientos que ayuda a la calidad educativa que los chicos van teniendo y año tras año se van superando”.

Las escuelas destacadas fueron las técnicas 2 de 9de Julio y de Mar de Ajó, y la 4 de Bahía Blanca. Además, recibieron una mención especial por sus destacados proyectos los equipos de formación profesional de los CFP 401 de Pinamar, Lomas de Zamora y General Rodríguez; 403 de Tigre y de Tandil, 405 de General Pueyrredón; 406 de General Pueyrredón y Morón; 407 de General Pueyrredón y La Matanza y 415 de General Pueyrredón.