martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Una ONG convoca a apadrinar la mesa navideña para familias necesitadas

Se trata de la organización Nochebuena en el Oeste, de Haedo. Las cajas navideñas son repartidas en comedores de distintas localidades de la zona.

La ONG Nochebuena en el Oeste convoca a apadrinar la mesa navideña para personas en necesidad. La organización invita a que una familia prepare una caja con distintos alimentos y regalitos para que otra familia la reciba en un comedor de Zona Oeste.

En diálogo con el programa 5 Minutos más de Radio Universidad, M aría Luján, colaboradora de la ONG, contó que la iniciativa consiste en “compartir esta Navidad con una familia que necesita de la generosidad de otra familia”.“Nuestra idea es retomar el sentido de la Nochebuena y su celebración en familia, intentando que las diferencias sean cada vez menores”, explicó.

La organización lleva entregadas, en trece años, 7.100 cajas en distintos comedores de Morón, Haedo, El Palomar e Isidro Casanova, entre otros puntos.

“Invitamos a una familia a que prepare una caja con distintos alimentos, regalitos y cartitas de esperanza y amor para la familia que recibe esa noche la caja, y que pueda tener una cena similar a la que tenemos nosotros”, contó María Luján.

Los colaboradores reciben el detalle de los integrantes de cada familia, con los nombres y sus respectivas edades, para que las cajas puedan ser personalizadas. “Tiene que haber algo de copetín, entrada, plato principal, postre y brindis”, detalló la mujer.

Todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo ingresando en la web www.nochebuenaeneloeste.org, a las redes sociales Nochebuena en el Oeste, escribiendo al mail lujan@nochebuenaeneloeste.org o a través del What’sApp 1121780851.

Las cajas se recibirán el 24 de diciembre entre las 9 y las 16 horas en José Manuel Estrada 226, Parroquia Sagrada Familia.