martes 18 junio, 2019
Ultimas noticias

Una peña folklórica a beneficio de los bomberos de Virrey del Pino

El próximo sábado 13 de abril se realizará en la localidad matancera un evento a beneficio de los bomberos voluntarios, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir necesidades.

Entre ellas, la más importante es adquirir una nueva autobomba para el cuartel.

Andrés Vásquez es empleado en la cooperativa CoVidelPi y vecino del partido de La Matanza. Según contó, el año pasado se acercó junto a su compañero al cuartel de bomberos de Virrey del Pino y vio que las necesidades allí eran varias por lo que decidieron iniciar una campaña solidaria en la que a través de eventos solidarios recauden fondos para cubrir las mismas.

La peña organizada en el marco de la campaña “Virrey del Pino XBombe  ros”, tendrá lugar el día 13 de abril a partir de las 20 en la Sociedad de Fomento de Virrey del Pino, en el KM 40 de la Ruta Nacional 3 en la que participarán artistas, grupos musicales, ballet de danzas y cantantes de la zona, por lo que el entrevistado destacó la ayuda por parte de Carlos Noguera que es un referente a nivel folclórico en la localidad, la gente del predio que brinda el espacio y su ballet folclórico estable, cuya directora Cielo Borda coopera con respecto a juntar otros ballets de la localidad y cercanías.

Las entradas para tal convocatoria valen $100 (menores de 10 años sin cargo), y se pueden conseguir anticipadas a través de la página de Facebook “Virrey del Pino XBomberos”, en el destacamento o en comercios adheridos. De estos últimos, muchos están autorizados a vender la pulsera que identifica la campaña, y quienes quieran colaborar pueden adquirirla por un valor de $100.

Este evento cultural será el cuarto realizado por los vecinos desde diciembre del año pasado, entre ellos cabe recordar el evento gratuito “Bomberos por un día” en el KM 41 en el que participaron bomberos de diferentes localidades y partidos como Morón y Marcos Paz para concientizar sobre las actividades que realizan voluntariamente; aquella ocasión los menores de edad simularon ser bomberos en una jornada recreativa.

Si bien la campaña tiene resultados positivos, Andrés relató que aún están lejos del objetivo principal -que es la adquisición del vehículo- y continuarán todo el año con eventos similares, vendiendo pulseras a lo largo de Virrey del Pino y en la plataforma de Mercado Libre (donde se pueden comprar a partir de dos pulseras), y a través de las redes sociales Twitter e Instagram en las que se identifican como “Virrey del Pino XBomberos” y allí el público encuentra información detallada.

Inicios de la campaña

“Terminamos iniciando esta campaña porque las necesidades que tiene el destacamento la verdad son muchas y muy grandes. Entonces nuestro objetivo era tratar algo claro donde los vecinos se puedan agrupar detrás de una campaña que sea transparente y podamos conseguir el objetivo que creo es primordial conseguir un autobomba para la localidad porque fíjate que los dos autobombas que tiene hoy virrey del pino tienen casi 50 años de antigüedad”, explicó Vásquez.

“Hoy en día para que te des una idea los dos están fuera de servicio están con un móvil que viene desde Ramos que tiene nada mas 1500 litros de agua más el autobomba de acá de virrey del pino tiene casi 10 mil, así que están paleando la situación. El objetivo principal es el autobomba. Tienen un montón de necesidades que trataremos de ir cubriendo más allá de la campaña en donde elementos contra incendios son necesarios, elementos personales. Hasta cosas muy básicas como de limpieza para el cuartel”, contó en el programa “Haciendo Radio”.

Además del objetivo principal, los diferentes eventos que se organizaron también apuntan a mostrar las diversas tareas que cumplen los bomberos, no sólo apagan incendios, sino que también actúan en rescates, accidentes de tránsito, inundaciones, sin goce de sueldo, por lo que Andrés expuso que tratan de “dar a conocer eso y que la gente se pueda sumar a la campaña y tratar de retribuir un poco de eso que hacen tanto los bomberos y ayudarlos de alguna u otra manera”.

“Al ayudarlos a ellos nos estamos ayudando nosotros porque si conseguimos el objetivo y tener un autobomba digno para Virrey del Pino todos los que somos vecinos de Virrey del Pino nos vamos a ver beneficiados indirectamente. Porque si en algún momento tenemos un accidente vehicular, tenemos incendio en nuestra vivienda, en nuestro comercio, lo que sea, sabemos que van a poder venir a tiempo con un autobomba digno”, destacó.