Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

Una serie sobre obras públicas del Bicentenario llega a la TV

Las Grandes Obras de Infraestructura del Bicentenario Argentino, encaradas por el Estado nacional desde 2010 y proyectadas hasta 2016, tendrán la posibilidad de conocerse a fondo en un nuevo trabajo audiovisual realizado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La serie documental Plan de País se estrenará el próximo miércoles 5 de agosto, a las 20, por la pantalla de ACUA Federal, canal 35.3 de la Televisión Digital Abierta.

El programa describe e indaga sobre los proyectos de ingeniería a gran escala llevados adelante en el último tiempo como lo son la Central Nuclear Atucha II, las rutas nacionales 14 y 40, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, la Planta Potabilizadora Virrey del Pino y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

También, aborda la relevancia de los satélites nacionales de comunicación, el programa de Generación Eléctrica Distribuida, la remodelación de la Basílica de Luján, la Planta Depuradora del Bicentenario, la autopista Rosario – Córdoba, el Hospital El Cruce de Florencio Varela y la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano.erie de la UNLaM muestra los beneficios que otorgan estos proyectos de infraestructura desde una visión federal y social; y propone una descripción en detalle de sus propósitos relatados por sus usuarios y protagonistas.

Un equipo de profesionales audiovisuales del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM se trasladó hacia todos esos puntos distantes en el mapa nacional para conocer de cerca las historias personales que envuelven a estos emprendimiento y desentrañar cuál fue el impacto que tuvieron en la vida cotidiana de la gente.

Luego de cada estreno, hay repeticiones los sábados, a las 15; los domingos, a las 16; los lunes, a las 8; y los miércoles, a las 12 y a las 16. Los capítulos también se podrán encontrar en cda.gob.ar.