miércoles 20 septiembre, 2017
Ultimas noticias

“Unidos Somos Fuertes, Organizados Somos Invencibles”

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva fue distinguido ayer con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en un acto del que participaron el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el Rector de la UNLaM Daniel Martínez y la Diputada Nacional Verónica Magario.

 La bienvenida estuvo a cargo de Fernando Espinoza, quien expresó el orgullo de recibirlo y dijo “bienvenido compañero Lula a la capital nacional del peronismo. Es un orgullo recibir al hombre que junto a Néstor (Kirchner) y (Hugo) Chávez le dijeron no al ALCA hace 10 años en Mar del Plata”.

Además, en intendente señaló el trabajo realizado por Lula en pos de la unión Latinoamericana y citó a Perón diciendo: ”Unidos somos fuertes, organizados somos invencibles”.

El acto se llevó a cabo en el Patio Las Américas de la casa de altos estudios, donde el intendente aprovechó para entregarle al ex mandatario el decreto en el que se lo nombra Huésped de Honor y le obsequió la bandera de La Matanza.

Tras el acto, la Diputada Nacional Verónica Magario y candidata a intendenta por el FPV, resaltó: “es un orgullo recibir en La Matanza a un hombre que construye y que tanto trabajó por la educación y por el crecimiento de la Patria Grande”.

Durante el acto, Daniel Scioli destacó: “el conocimiento y la educación integrada es la clave para alcanzar el desarrollo de los pueblos. Argentina y Brasil lo saben y por eso transitan un mismo camino de crecimiento con inclusión”, y agregó que “cuando más quieran enfrentarlos, más unidos deben estar los dos países”.

Ante una multitudinaria audiencia, Lula señaló : “soy un agradecido a Dios por haber llegado donde llegué en función de mis humildes comienzos. Hoy estoy acá, en una institución en la cual el 90 por ciento de sus estudiantes son la primera generación de universitarios de sus familias y no puedo más que sentirme orgulloso”.

“Todos deben tener el derecho de tener un lugar en el sistema educativo. Esa es la verdadera igualdad de oportunidades”, remarcó.

 Del acto participaron además el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el Senador Nacional Juan Manuel Abal Medina, el Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el Legislador porteño Jorge Taiana, entre otros.